La CGT lanzó su espacio político para estar "en los debates" del Gobierno

Dirigentes gremiales anunciaron la creación del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP), que busca mayor presencia del sindicalismo en listas electorales y debates de Gobierno.

Dirigentes de la CGT anunciaron el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP), un espacio político sindical que pretende integrar listas electorales del Frente de Todos (FdT) y tener más participación en los debates del Gobierno.

Así lo anunció uno de los secretarios generales de la organización, Héctor Daer, durante su discurso en el acto por el Día de la Lealtad en Obras Sanitarias

"Queremos que Argentina salga adelante, pero que no piensen que va a ser con el cuero de los trabajadores y trabajadoras, porque eso no lo va a permitir el movimiento obrero organizado. Y tampoco lo tiene que permitir el peronismo; por eso nos metemos adentro, no queremos romper ningún frente, queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras", advirtió el dirigente de Sanidad y miembro del triunvirato de la CGT.

En esa línea, Daer apuntó contra Juntos por el Cambio al señalar que el sindicalismo debe "estar presente en los debates" para enfrentar "un sector que plantea como única salida la implementación de una reforma laboral", para "terminar con la indemnización y los convenios colectivos"

En el escenario también estuvieron los dirigentes sindicales Carlos Acuña (Estaciones de servicio), Armando Cavalieri (Comercio), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Sergio Romero (Docentes), Gerardo Martínez (Construcción), Andrés Rodríguez (Administración pública) y Julio Piumato (Judiciales), entre otros.

Más legisladores del movimiento sindical

En su turno como otro de los oradores del acto, Martínez remarcó que la creación del MNSP busca que hayan diputados y senadores del movimiento sindical

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) dio, además, un mensaje de apoyo al presidente Alberto Fernández

"No desconocemos que el Gobierno de Alberto Fernández tuvo la fortaleza de emitir un montón de dinero para dar un protección social y ayudar al sector productivo para que no se destruya", dijo. No obstante, subrayó que los trabajadores "necesitan estabilidad económica" y que "no alcanza con lo que se hizo".

En la misma línea, Rodríguez planteó que el sindicalismo "merece cargos en el Congreso y la Legislatura" sin que sean designados "por el dedo de nadie".

"El movimiento obrero merece estar sentado en la mesa con otros sectores para definir la Argentina que queremos. No nos pueden dejar al margen", sostuvo el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Para seguir ese plan, añadió, "se va a hacer una mesa de conducción, un movimiento político y un lugar donde se articule la dirigencia política y lo sindical del peronismo" para las próximas elecciones.