Presupuesto 2023: hay dictamen y se incorporó un pedido para que los jueces paguen ganancias

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría para el Presupuesto 2023 y el proyecto será tratado el próximo 25 de octubre. Además, se incorporó un pedido para que los jueces paguen ganancias.

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría para el Presupuesto 2023 y el proyecto será tratado el próximo 25 de octubre. La propuesta del ministro de Economía, Sergio Massa, estima un aumento del 2% del PBI, una pauta inflacionaria del 60% y un descenso del déficit fiscal del 2,5% al 1,9%, que se busca con reducción de gastos y de subsidios.

El Frente de Todos contó con el respaldo de los bloques provinciales y aceptó incorporar una cláusula que pidió Juntos por el Cambio, para que si la pauta de inflación o la recaudación se supera se envíe un proyecto de ampliación de gastos y recursos.

El despacho fue firmado por el Frente de Todos y Provincias Unidas, mientras que Juntos por el Cambio pidió unas horas para poder evaluar todos los cambios incluidos.

Pedido para que los jueces paguen ganancias

El oficialismo decidió incorporar un artículo en el proyecto de Presupuesto 2023 para que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias, con lo cual se podrían sumar 237 mil millones a las arcas públicas.

La solicitud la realizó uno de los secretarios de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto. El mismo señaló: "Hay que modificar, dentro del rubro de gastos tributarios, la exención de los ingresos de magistrados y funcionarios de los poderes judiciales nacionales y provinciales".