Pérsico cuestionó el bono de 45 mil pesos: "Es una política planera"
El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, lanzó fuertes críticas hacia el bono de 45 mil pesos que anunció el Gobierno nacional, dijo que se trata de una "política planera" y cuestionó a la dirigencia que cree que "con un subsidio se termina la pobreza".
La superposición
"Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel. Hay que hacerla en el campo y no desde una oficina", opinió el dirigente social que es de los más cercanos al Gobierno del Frente de Todos.
"Los subsidios siempre son bienvenidos, pero la superposición de programas sociales nos llevó a una situación injusta porque es difícil hacerlo desde una oficina", agregó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.
El ministro de Economía, Sergio Massa, días atrás anunció la otorgación de un bono de 45 mil pesos para los sectores más vulnerables de la sociedad. El mismo se cobrará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.
"Nosotros no inventamos ningún plan, los planes siempre los propone la política. Tenemos una política 'planera', y el gobierno anterior también. Cada gobierno creó una infinidad de formas de resolver la pobreza que no resuelven la pobreza. Argentina es el único país de América Latina en el que crece la pobreza al ritmo que crece lo social", cuestionó.
Zaracho cruzó a Pérsico
La diputada nacional del Frente de Todos Natalia Zaracho cruzó a Emilio Pérsico: "Este refuerzo expresa la realidad de nuestros barrios. Dejemos los egos de lado", dijo.
"Emilio, soy cartonera y trabajadora de la economía popular desde los 13 años, de progre no tengo nada. Este refuerzo alimentario es muy necesario, lo expresa la realidad de nuestros barrios y llega a esas personas a las que hoy las orgas no llegamos. Dejemos los egos de lado", publicó en sus redes sociales la legisladora del Frente Patria Grande.