Interna en el FdT: La Cámpora criticó el encuentro de la CGT y movimientos sociales

Un sector mayoritario de la CGT y del Movimiento Evita se aliaron para disputarle poder al kirchnerismo en las elecciones de 2023.

La Cámpora criticó el encuentro entre un sector mayoritario de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Movimiento Evita, los cuales se aliaron para disputarle poder al kirchnerismo en las elecciones de 2023. Así, ambos espacios le presentarán al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, una serie de puntos para "salvar la coyuntura crítica" del país.

"Fuego amigo" para el kirchnerismo 

La entrega de una guía salvavida al Gobierno se acordó durante una reunión que las partes realizaron en la sede porteña de UPCN. La alianza entre los dos sectores no es casual, tanto la CGT como el Movimiento Evita están enfrentados al kirchnerismo duro.

El encuentro duró más de dos horas y en el mismo se refirieron a la preocupación por el agravamiento de la crisis socioeconómica y coincidieron en que "Massa está haciendo lo posible desde el Ministerio de Economía" aunque advirtieron que "será complicado con el ajuste que se agudizará en los próximos meses".

Más candidatos a las listas

Durante los últimos encuentros entre ambas fuerzas, se comenzó a diagramar cómo empezarán a sumar a otras expresiones peronistas y no kirchneristas para consolidar una propuesta política que les permita ubicar candidatos en las listas del Frente de Todos y avanzar hacia un proyecto propio. En esta línea, vale mencionar que la CGT presentó su propio espacio político durante los festejos del Día de la Lealtad Peronista.

Del encuentro participaron, por la CGT, Héctor Daer (Sanidad), uno de sus cotitulares; Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (seguro) y Carlos Frigerio (cerveceros), mientras que por el Movimiento Evita estuvieron Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Daniel Menéndez, Esteban “Gringo” Castro Gildo Onorato (los tres primeros son funcionarios del Gobierno en los ministerios de Desarrollo Social y del Interior).

La respuesta de La Cámpora 

Tras conocerse la presunta alianza entre sindicalistas y peronistas del Movimiento Evita, la organización política que responde al núcleo duro del kirchnerismo no tardó en responder.

Con una publicación en Twitter sarcástica, compartieron la noticia de la alianza y agregaron el texto: "Y Macri también", en referencia a que desde su lógica, las disputas a la interna parecerían favorecer el escenario para la oposición y perjudicar la unidad del Frente de Todos.