Luis Juez: “En 2023 no le voy a pedir permiso a nadie para ser candidato a gobernador de Córdoba”

El senador nacional de Juntos por el Cambio por CórdobaLuis Juez, manifestó que va "a pelear a muerte" la gobernación y aseguró que "pretende cambiar el signo político" de su provincia.

El legislador cordobés admitió, durante una entrevista con Identidades para el canal IP, que desde la coalición opositora "tenemos una posibilidad de volver al poder el año que viene", pero reconoció que "debemos organizarnos, hacer una profunda autocrítica y preparar un gran proyecto de gobierno".

Candidato a gobernador de Córdoba

"Vamos a pelear a muerte la gobernación de Córdoba. Una cosa es la relación que tengo con la gente, otra cosa es la relación que tengo con los dirigentes. Yo no le pido permiso a nadie, es la historia de mi vida", comenzó diciendo de manera tajante.

Juez precisó que Córdoba tiene hoy "el índice de pobreza y marginalidad más alto que la Argentina, más alto que el conurbano bonaerense. No es una opinión mía, lo dicen los indicadores del INDEC. Es la provincia más cara con mayor presión tributaria".

"Yo le dije a Macri que no quería ser senador, que quería ser gobernador de Córdoba. Voy a ser gobernador de Córdoba te guste o no te guste, y si no soy gobernador de Córdoba será porque los cordobeses no me votan, no porque algún dirigente político de Buenos Aires dice que yo no tengo que ser gobernador", consideró el legislador.

En ese sentido, el senador remarcó que "yo tengo que representar al pueblo de mi provincia, a los 59 años no voy a tener otra opción para ser gobernador. En el 2015 me dijeron que tenía que esperar, en el 2019 me dijeron que se nos rompía la alianza y en el 2023 no le voy a pedir permiso a nadie".

Juntos por el Cambio

Juez reconoció que tiene "una muy buena relación con los dirigentes del PRO. Hemos construido una alianza muy importante. Pero nosotros pretendemos cambiar el signo político de la provincia y vamos a trabajar en ese sentido".

"No hay ninguna posibilidad de que no nos pongamos de acuerdo. Los de afuera son de palo, incluyendo a Macri. Yo no voy a poner el futuro político nuestro y de la provincia a consideración de nadie. No es un acto presuntuoso, soberbio, vanidoso o maleducado. Las decisiones de Córdoba las vamos a tomar en Córdoba", insistió.

Además, admitió que con Juntos por el Cambio "tenemos una posibilidad de volver al poder el año que viene y en ese marco, como la vara está tan baja, pareciera que el tema es un trámite. Tenemos que organizarnos y hacer una profunda autocrítica y preparar un gran proyecto de gobierno para que no tropecemos otra vez con la misma piedra".

"Argentina necesita ser gestionada, este país está convulsionado y necesita ser ordenado. Hemos entrado en un espiral de mentiras, no se puede repartir lo que no hay, ya no hay más nada para repartir", sentenció

Corrupción

Sobre la corrupción, el referente del Frente Cívico opinó que "tenemos instalada la corrupción como una cuestión endémica. Con Néstor Kirchner tenía esta discusión siempre. En 2004 me caen en mi despacho cuando era intendente de Córdoba un grupo de tipos a ofrecerme pavimentar 10.00 cuadras, uno de ellos era Lázaro Baez. Nosotros no teníamos con qué pagarlo y ellos me dijeron que lo pagaba Vialidad Nacional".

"Si los argentinos no somos capaces de descubrir que este país lleno de potencialidades no crece y no despega por el nivel de corrupción de su dirigencia política del color y el partido que sea no vamos a tener nunca futuro", analizó.

Juez subrayó que "hay que tratar de buscar la eficiencia y ser inteligente. Hay que entender que no podés gastar en lo que no tenés. Todos queremos señalar con el dedo y no queremos que nadie nos señale".

Polémica con Manes

Al referirse a los dichos de Facundo Manes, quien intentó vetar una eventual candidatura presidencial de Macri al criticarlo por el espionaje ilegal montado durante su gobierno, Juez reiteró su consejo de "mandarlo a hacer una resonancia magnética para ver qué tiene en la cabeza".

"Capaz que se resuelve con una tomografía. Me he leído todos sus libros y se lo dije a Facundo, porque todo lo que tiene que ver con la neurociencia nos apasiona porque tengo una hija con parálisis cerebral. Pero me parece una locura ser funcional al enemigo, y no me va a encontrar a mí justificando lo injustificable", sostuvo.

Y agregó: "Hay que ser cuidadoso con lo que decimos porque todo lo que hagamos puede ser un elemento que permita regodearse a quien queremos suplantar en el poder".

"Que la Justicia investigue a fondo si hubo espionaje ilegal. Carrió dijo algo similar y le digo que si tiene pruebas que vaya y lo denuncie a la Justicia. Usar los servicios de inteligencia para espiar rivales y adversarios es indignante. La inteligencia se tiene que usar para el narcolavado, bandas delictivas y el crimen organizado", aseveró.

Cristina y Alberto

Juez reconoció que "no tengo relación con Cristina. Ella podría haber construido una relación distinta. Como senadora fue una senadora brillante en su momento. Yo no tengo problemas personales con ella, pero en tres años solo hizo una o dos veces reuniones de labor parlamentaria".

"Ella decidió convertir el senado en un lugar casi de funcionamiento personal y esto es una institución y uno de los tres poderes del Estado", sintetizó.

Al opinar sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, consideró que "me da mucha bronca, es una gran desilusión. Pude no haberlo votado e incluso tuve una gran relación, lo conocí como jefe de gabinete. Pensé que era un tipo inteligente, pero demostró ser una persona absolutamente incapaz para el poder que ostenta".

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.