Hugo Moyano: "Si no dan el aumento, el lunes arrancamos un paro"
"Si para el lunes no dan el aumento que el trabajador merece, a las cero horas arrancamos un paro", advirtió el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, tras una nueva negociación fallida en el Ministerio de Trabajo.
El conflicto
El dirigente sindical amenazó con iniciar un paro el próximo 31 de octubre en todas las ramas del sector si las empresas no aplican un aumento salarial del 131%. La negociación entre las partes lleva semanas y días atrás Camioneros rechazó un incremento del 84%.
En el Ministerio de Trabajo, Hugo Moyano estuvo acompañado por su hijo y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. Allí, el sindicalista cuestionó a las empresas patronales por "negar el reconocimiento que merecemos los trabajadores" e instó a "demostrar que con los trabajadores no se juega".
Por su parte, Moyano hijo señaló que "la medida de fuerza puede ser muy problemática" y enumeró los pedidos del sector al Gobierno: "Ganancias, que el salario familiar lo cobren los seis millones de trabajadores registrados y un bono de fin de año para aquellos que no llegan a fin de mes".