Carrió advirtió a JxC que podría ser candidata a la presidencia "aunque no saque votos"

La exdiputada advirtió que "si no nos garantizan una lista honesta" se postulará en las elecciones de 2023.

"Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura, aunque no saque votos", advirtió Elisa "Lilita" Carrió en medio de las internas en Juntos por el Cambio por las candidaturas en la elección del próximo año.

Las palabras de la líder de la Coalición Cívica se dieron luego de que se viralizara un video en el que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, increpó al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la presentación del nuevo libro de Mauricio Macri. 

"Creo que Patricia debe parar en función del conjunto. Hay que tratar de bajar los niveles de la contienda. Ella es muy buena persona, pero no sabe parar y a veces tiene formas masculinas. A lo mejor se le escapó porque es muy dura", dijo al respecto Carrió.

La disputa entre "republicanismo" y "fascismos"

Destacó, además, que el escenario mundial presenta un "corrimiento a la derecha facista" y que la verdadera disputa es entre republicanismo y facismo:  

En todo el mundo hay un corrimiento a la derecha fascista, una derecha extrema que es mi preocupación. El año que viene la Argentina puede salir fascista de derecha o puede salir fascista de izquierda. Creo que puede ser más fascista de derecha y esto significa no republicana" aclaró.

"Yo voy a pelear por la República”, concluyó Carrió distanciándose de esas lógicas a las que denomina facistas. 

¿Carrió 2023?

La exdiputada amenazó al interior de su espacio político con presentarse como candidata "aunque no saque votos" si en Juntos por el Cambio "no nos garantizan una lista honesta".

"A mí lo que me importa es saber cuántos somos realmente los que queremos cambiar en serio en la Argentina. No se trata de ganar o perder", dijo. 

Y cuestionó: "No comparto que se anticipen tanto las candidaturas y no entiendo cómo es posible que haya tantos candidatos con la enorme responsabilidad que se les viene encima, porque vamos a encontrar un país desbastado". 

En relación a la candidatura de Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica aclaró de forma explicita: “No tengo la menor idea si va a ser candidato".

"Macri es un jugador, y hay jugadores que entrar en el primer tiempo, hay otros jugadores que les gusta entrar en el segundo, pero se dan cuenta de que pueden perder el parido. Su cabeza tiene que ver con el fútbol y la mía con la filosofía humanista. No puedo estar en su cabeza, pero lo quiero y lo respeto”, concluyó.