El Gobierno suspenderá las inscripciones al Potenciar Trabajo y piqueteros amenazan con acampe

Nación limitó la distribución de los planes Potenciar Trabajo por decreto. "Victoria Tolosa Paz nunca respondió nuestro pedido de audiencia", advirtió el referente del Partido Obrero Eduardo Belliboni.

El Gobierno nacional limitó la distribución de los planes Potenciar Trabajo por decreto y generó malestar en los movimientos sociales, que advirtieron que podrían armar un acampe sobre la Avenida 9 de Julio.

El presidente Alberto Fernández se reunió este 3 de noviembre con las ministras de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; con el ministro de Economía, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para definir la iniciativa, que luego se anunció en conferencia de prensa. 

Nación limita los planes Potenciar Trabajo

Según detalló la ministra Tolosa Paz, que asumió el mando del Ministerio de Desarrollo Social tras la salida de Juan Zabaleta, se redistribuirán los montos de las bajas, que se estima serán unas 10 mil mensuales.

Mientras tanto, desde la Casa Rosada se confirmó que no habrá nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial. 

El enojo en los movimientos sociales

El anuncio del Ejecutivo causó malestar en los movimientos sociales, que amenazaron con activar un acampe sobre la avenida 9 de julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El referente del Partido Obrero Eduardo Belliboni se refirió al respecto: "Llegamos casi hasta fin de año con los programas cerrados, un ingreso miserable de 25.000 pesos, un cuarto de la canasta de pobreza y sin ninguna perspectiva de mejora en lo que resta del año".

"Frente a este cuadro advertimos que de no encontrarse mínimas respuestas ya acordadas y establecidas con el Ministerio de Desarrollo Social, volveremos a salir fuertemente en todo el país con acciones de lucha sin descartar una permanencia frente al Ministerio reclamando una reunión con la señora Tolosa Paz, que nunca respondió nuestro pedido de audiencia", sentenció.