La Fraternidad levantó el paro de trenes

El sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

El gremio La Fraternidad decidió esta tarde levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche. De esta manera, el sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

El conflicto

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto que por el pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados con la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). Sin embargo, se había anunciado que se mantendría el paro:

"Confirmamos la medida de acción directa anunciada con pertinente antelación. A partir de las 00 del 8 de noviembre hay paro a nivel nacional de 24 horas".

Reunión entre Nación y la UGATT

Desde la UGAT reclaman un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados de todo el país. El paro nacional afecta al 80% de las actividades del transporte público, ya que el sindicato reúne colectiveros, ferroviarios, remiseros, choferes de camiones, recolectores, controladores aéreos y todos los puertos del país.

Los gremios que llevan a cabo el paro

El paro congregaba a los gremios encabezados por Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), José Ibarra (Conductores de Taxis) y Alejandro Poli (Remiseros).

También a los espacios dirigidos por Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Mauricio Saillen (Recolectores Córdoba), Carlos Neme (Personal Superior Ferroviario) y Mariano Mazzeo (Mercado Central), entre otros.