Pablo Moyano le respondió a Patricia Bullrich: "No tiene autoridad moral"

Pablo Moyano dialogó con IP Noticias: no descartó que se otorgue una suma fija, cruzó a Patricia Bullrich y reiteró su apoyo al Frente de Todos.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dialogó con IP Noticias tras reunirse con la ministra de Trabajo Kelly Olmos y señaló que se reiteró el pedido por "un bono o una suma fija para las organizaciones sindicales que no llegan a cubrir la inflación".

"También pedimos que se universalicen las Asignaciones Universales por Hijos. Es un reclamo que le hicimos al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al ministro Sergio Massa", dijo el dirigente gremial.

Y no descartó que se otorgue una suma fija antes de fin de año: "Creo que están esperando que se apruebe el Presupuesto 2023 para anunciar medidas que alivien el bolsillo de los trabajadores".

El apoyo al Frente de Todos

El dirigente sindical aseguró que en la CGT "hablamos con todos los sectores" del Frente de Todos y afirmó que "hasta el último día vamos a bancar a nuestro gobierno".

"Hay diferencias pero no vamos a permitir que se divida el Frente de Todos. Vamos a pelear para que en 2023 haya una lista peronista. No vamos a poner en riesgo que vuelva la derecha", señaló.

Sin embargo, le marcó la cancha al Gobierno en el manejo de la situación económica: "El Gobierno tiene que sentar a los cinco vivos que remarcan los precios, Hay que luchar contra eso. Les falta fortaleza, tendrían que tomar medidas más fuertes porque Precios Cuidados o precios congelados son un verso, nunca se cumplen".

Moyano cruzó a Bullrich

Pablo Moyano le respondió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que afirmó que en una posible presidencia suya el dirigente gremial iría preso si viola la ley. 

"Hay que ver quién violó la ley. Hay que ver si esta señora no violó la ley cuando le bajó los sueldos a los trabajadores estatales y a los jubilados en el 2001, cuando gobernó con la Alianza", remarcó.

Y cuestionó: "Esta señora no tiene autoridad moral. Esos mensajes no son para mi, es para su interna, para ver quién es más duro".

"Se cree que nos va a venir a asustar. Si ganan y le sacan derechos a los trabajadores vamos a salir a la calle. Están diciendo que quieren sacar la indemnización por despido y después van a querer venir por el aguinaldo y todos los derechos", concluyó. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.