Denunciaron a la dirigente de JxC Florencia Arietto ante el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora

La asociación civil Nace un Derecho denunció a la dirigente de JxC Florencia Arietto por acusar a los abogados laboralistas de "mafia". Podría enfrentar una suspensión y perder la matrícula.

La asociación civil "Nace un Derecho" denunció a Florencia Arietto ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, donde la profesional está matriculada.

La denuncia se radicó a través del titular de la asociación, Hernán Mirasole, luego de que Arietto acusara públicamente a los abogados laboralistas de "construir una mafia, promover la industria de juicio y quebrar empresas".

La especialista en Seguridad podría enfrentarse a una posible suspensión transitoria y la pérdida de la matrícula, ya que la sanción por agredir a otros abogados varía entre esas opciones. 

"No todo vale. Se puede y se debe debatir ideas en un marco de respeto. La violencia verbal, como ya vimos, prepara el clima para la violencia física. Agredir a colegas, a todo un fuero y a todos los trabajadores que hacen valer sus derechos pasa un límite. Frente a esto debemos ser contundentes", afirmó Mirasole sobre la denuncia. 

Quién es Florencia Arietto

Florencia Arietto es una abogada penalista que pertenece al espacio político de la presidenta del PRO y precandidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich. Es especialista en seguridad y fue jefa de seguridad de Independiente. 

En sus comienzos se autodefinía como peronista y de izquierda y supo tener fuertes cruces con Cristian Ritondo y Patricia Bullrich por cuestiones de seguridad. Además, públicamente cuestionó en más de una ocasión al gobierno de Mauricio Macri.

Pero un día decidió cambiar de bando: trabajo para Elisa Carrió y fue asesora de Patricia Bullrich. En la actualidad es asesora de seguridad de Amalia Granata.