El PRO acusó a CFK de utilizar el atentado para atacar a la oposición

La vicepresidenta compartió un video en el que se reconstruyen los presuntos vínculos entre el atentado en su contra y el diputado Gerardo Milman. El PRO salió a responderle y respaldar al legislador.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, adelantó que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa judicial por el atentado en su contra.

Lo hizo a través de sus redes sociales, donde compartió un video que reconstruye algunos avances de la investigación y apunta a la presunta vinculación con el diputado del PRO Gerardo Milman.

El legislador fue relacionado al intento de magnicidio por la declaración de un testigo que denunció haberlo escuchado anticipando el ataque. "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", habría dicho el integrante de la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Sin embargo, aunque se constataron judicialmente todas las afirmaciones del testimonio que lo implicaba, Milman nunca fue citado por la jueza federal ni el fiscal Carlos Rívolo.

El PRO respalda a Milman

El bloque de diputados del PRO emitió un comunicado para respaldar al legislador Gerardo Milman, luego de que Cristina Fernández lo acusara de tener información sobre el intento de magnicidio en su contra. 

"Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez", dice el documento.

Desde el espacio opositor acusaron al kirchnerismo de "montar relatos infundados para atacar a la oposición, a la prensa independiente y a cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder". En tanto hicieron un llamado a la "responsabilidad" de todos los dirigentes políticos para "trabajar a la justicia en paz y con independencia". 

El comunicado completo de Juntos por el Cambio

La acusación contra Gerardo Milman

El material compartido por la expresidenta señala los posibles vínculos entre Milman y dos acusados principales en la causa que dirige Capuchetti: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

El video apunta a Carolina Gómez Mónaco, quien trabaja junto al diputado y estuvo con él cuando el testigo lo escuchó hablar del atentado horas antes de que se produjera.