Leopoldo Moreau afirmó que "no sería pronto" para que CFK anuncie su candidatura

Leopoldo Moreau aseguró que la candidata del Frente de Todos en 2023 debería ser Cristina Kirchner. "Sabe administrar el Estado y defender el interés nacional", dijo.

El diputado nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau aseguró que las personas que asistirán al acto de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata por el Día de la Militancia "le van a reclamar que sea candidata" en las elecciones de 2023.

"No sé si Cristina Kirchner anunciará una candidatura, pero estoy seguro de que las miles de personas que van a ir se lo van a reclamar", afirmó el legislador en comunicación con IP Noticias.

Moreau remarcó que la vicepresidenta "sabe administrar el Estado y defender el interés nacional" y que su figura es clave para los próximos años:

"El mundo reclama lo que Argentina tiene y eso es una oportunidad. Esa oportunidad puede ser para el desarrollo o para volver a saltar al abismo, depende de quién administre", sostuvo.

"Vamos a reclamar su candidatura, no sería pronto. Argentina necesita una esperanza, en la elección que viene está en juego la democracia. Hay que volver a la Argentina de desarrollo industrial y universidades", remarcó.

En tanto señaló: "El Gobierno tuvo errores y Cristina Kirchner los señaló. El acuerdo con el FMI fue una pésima renegociación que hizo Guzmán y sigue siendo el huevo de la serpiente de la situación".

Acuerdo democrático

El legislador Leopoldo Moreau aseguró que Cristina Kirchner está trabajando en "un acuerdo democrático" de cara a las elecciones de 2023.

"Ella va a anunciar un acuerdo democrático, ya lo está haciendo. Cuando se ponga en marcha, veremos cómo reaccionan los diferentes sectores sociales, como la izquierda y el radicalismo", puntualizó. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.