¿Cristina Kirchner presidenta?: los guiños en el acto por el Día de la Militancia

“Todo en su medida y armoniosamente”, respondió la Vicepresidenta al pedido de la gente durante el acto por el Día de la Militancia en La Plata. El análisis de @analiaargento.

La vicepresidenta Cristina Fernández dejó algunos indicios frente al operativo clamor que pidió por su candidatura a presidenta, durante el acto por el Día de la Militancia, en La Plata. 

Frente al reclamo de la multitud que coreaba Cristina presidenta, la mandataria eligió un tono moderado y contestó con la frase de Juan Domingo Perón: “Todo en su medida y armoniosamente”. 

En el marco del acto que la tuvo como única oradora, CFK tocó distintos temas como el atentado en su contra, la recuperación del salario, el recuerdo de puntos positivos en sus dos mandatos y las críticas a la Justicia.

Una posible candidatura

"Yo digo que dejó con las ganas a todo el mundo de decirlo explícitamente. Era obvio que no iba a avisar su candidatura 10 meses antes de las elecciones y además hay un presidente de la Nación y Cristina está siendo cuidadosa de la institución de Alberto Fernández", destacó Analía Argento.

En su análisis, la periodista subrayó la construcción de una imagen de la Vicepresidenta como una oradora moderada, que lanzó algunas críticas a la gestión actual pero sin mencionar a ningún político de su espacio en particular. 

"Se criticó tangencialmente la gestión actual, pero no hubo dardos de manera directa. No criticó a nadie con nombre y apellido. Justificó la situación actual por la deuda deja por Mauricio Macri y la toma de deuda del FMI", indicó Argento. 

Los guiños en el acto

Además, Argento destacó algunos símbolos del ambiente que dieron a entender que Cristina Fernández será candidata. "Si ponés en mute el televisor y mirás el ambiente lo que ves es a una candidata a presidenta. Cristina fue la única oradora, como máxima referente. Además, la cámara la seguía como si fuera una candidata presidencial. Esa misma imagen se dio con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina en los actos de cierre de campaña de 2019", resaltó. 

"Los principales símbolos fueron el celeste y blanco que acompañó la decoración del acto. En las imágenes, la música y la disposición del estadio había un clima de candidatura. Pudimos ver una bandera de La Cámpora que decía Era tan diferente cuando estabas tú, en referencia a la canción de Marco Antonio Solís en relación con los mandatos de Cristina", señaló Argento. 

La gestualidad de CFK

"Si vos ponés en acento de la pantalla, toda la gestualidad es la de una candidata a Presidenta de la Nación. Cuando le cantaron Cristina presidenta eligió contestar con una frase de Perón: Todo en su medida y armoniosamente", contextualizó. 

En esta línea, la periodista analizó la construcción de la proyección de la imagen de la Vicepresidenta durante la jornada los junto con la elección de la frase de Perón qué enuncio a modo de respuesta cuando la gente la pedía como candidata. 

"Cristina es una experta en hablar y no decir tanto. Podría ser que con la frase de Perón haya dicho que lo va a anunciar más adelante o que tiene un plan para hacerlo. En este momento volvió a ser la Cristina de 2017 cuando era candidata por Unidad Ciudadana y convocó a todos los sectores al diálogo. En aquel momento se enojaba menos se mostraba menos crispada", reflexionó Argento. 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.