Mauricio Macri incentiva la interna del PRO: "No es lo mismo que gane Larreta o Bullrich"

Mauricio Macri agita el avispero del PRO y enerva la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, "no es lo mismo que gane Larreta o Bullrich".

Mientras sigue jugando al misterio sobre una posible candidatura presidencial, Mauricio Macri agita el avispero del PRO y enerva la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"No es lo mismo que gane Horacio o Patricia, cada uno tiene su estilo. Yo también quiero reflexionar acerca de qué pasa con el candidato a presidente", advirtió el exmandatario en declaraciones radiales, antes de viajar al Mundial de Qatar.

Y señaló: "Me siento comprometido con la gente que me fue a despedir aquel 7 de diciembre. Siento que lo estoy haciendo desde el lugar donde hoy estoy convencido, clarificando ideas. Si Argentina no va a un profundo cambio, no tiene futuro".

Las palabras de Macri fueron un día después del discurso de Cristina Kirchner en La Plata, en la que dejó abierta la puerta a una posible candidatura en 2023.

Macri recalienta la interna de JxC

Sobre las candidaturas dentro del PRO, el exmandatario indicó: "Hoy ya hay dos candidatos muy lanzados y firmes, que transmiten su vocación de llevar a cabo un cambio".

En tanto sobre los candidatos de la UCR sostuvo: "Hay otros dos o tres del radicalismo, que tienen que ir creciendo".

"Yo le digo a todos que presenten sus candidatos y la gente va a elegir, y si ganan ellos los demás tienen que acompañar", afirmó. 

Un guiño a Soledad Acuña

En la carrera por quedarse con la gobernación de la ciudad de Buenos Aires, pese a ya haber apoyado públicamente a su primo Jorge Macri; el expresidente recibió a la actual ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Acuña aspira a ser candidata a la jefatura de Gobierno porteño y es del círculo íntimo de Horacio Rodríguez Larreta. Este fue el quinto encuentro que Macri mantuvo con ella en lo que va del año.

Según informaron desde el Pro, en la reunión ambos "revisaron encuestas, dialogaron sobre el futuro electoral en la Ciudad y coincidieron en que el Pro tiene que tener una opción competitiva para retener el distrito".

Macri le expresó a Acuña que "por trayectoria y capacidad" tiene "todo para ofrecer una propuesta interesante para la Ciudad” y defendió su condición de "Pro pura".