Rafael Klejzer renunció a Desarrollo Social: "No vamos a convalidar el ajuste"

Tras renunciar al Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer dialogó con IP Noticias sobre los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado, la crisis económica y las perspectivas del Frente de Todos para las elecciones de 2023.

Tras renunciar al Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer dialogó con IP Noticias sobre los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado, la crisis económica y las perspectivas del Frente de Todos para las elecciones de 2023.

"Rafael Klejzer renunció a Desarrollo Social: "No vamos a convalidar el ajuste" No vamos a convalidar un ajuste. Está claro que fue ocasionado por el endeudamiento de la gestión anterior con el FMI, pero en un momento hay que cortar y hacerse cargo del Gobierno sin mirar para atrás", afirmó.

Críticas a la gestión

El exdirector nacional de Políticas Integradoras señaló: "El ciclo de crisis argentinas es endeudamiento, crisis, ajuste y quilombo. Tiene que haber una alternativa superadora, hoy tenemos un problema de ingresos, no de trabajo, por lo que hay que distribuir para crecer".

"El pueblo argentino es muy paciente, pero no hay esperanza porque no hay explicaciones. No hay una cadena nacional para explicar las causas de cómo llegamos a esto y no hay una cadena nacional para decir hacia dónde vamos. Si no paramos la inflación, habrá cada vez más indigencia", cuestionó.

Sobre el desempeño del presidente Alberto Fernández, sostuvo: "Siempre le voy a agradecer el manejo de la pandemia porque estamos vivos gracias a las decisiones. Pero parte del acuerdo electoral era investigar la deuda para que no recaiga sobre los hombros de los jubilados". 

¿CFK 2023?

"Si Cristina Fernández de Kirchner puede concretar y unificar al movimiento popular, sería muy buena candidata. Para llegar a la unidad en 2019 había que poner un candidato que sea cristinista y esa experiencia termina mal", sostuvo el dirigente social sobre la posibilidad de que la vicepresidenta se postule a la presidencia en 2023. 

En tanto destacó: "Cristina ordena la política del oficialismo y de la oposición. Pone en agenda las discusiones de la política nacional. Tenemos que dar batalla para recuperar el país para los argentinos".

Y cuestionó: "A Alberto Fernández lo convencieron de que podía gobernar sin Cristina y se llegó a una situación donde el peronismo no puede garantizar un plato de comida".