Massa a empresarios del Cicyp: "Algunos de ustedes actúan como cuervos"

"Los que piden una devaluación desesperados, no solamente destruyen el ingreso de los argentinos, sino que también destruyen el valor de sus compañías", dijo el ministro de Economía.

El ministro de Economía Sergio Massa disertó ante los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Massa se dirigió al empresariado con un fuerte mensaje en relación a aquellos especuladores que buscan una subida del dólar y usan la inflación en beneficio propio. 

"En la especulación se producen situaciones de aprovechamiento. Hay muchos que crean valor, pero muchos, sobre los problemas, actúan como los cuervos, viendo que carroña hay en el herido o cadáver. Están buscando cual es el agujero de cada política para aprovecharse de los problemas de la Argentina", declaró el titular del área económica. 

Bajar la inflación

En este contexto Massa destacó qué el principal objetivo del gobierno es lograr una baja en los índices inflacionarios. "Podemos tener muy buenos resultados en términos de reservas, fiscales: si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar. Creo en los caminos que se recorren de manera metódica, cumpliendo objetivos, siguiendo un orden, teniendo constancia y venciendo dificultades", reflexionó. 

Además, el titular de la cartera económica señaló que sí la gestión actual reduce la inflación, el oficialismo tendrá buenas perspectivas de cara a las próximas elecciones. "Bajar la inflación es la mejor forma de recuperar el ingreso. Si tenemos la capacidad de bajar la inflación y dar acceso al crédito vamos a ser competitivos electoralmente", indicó. 

En contra de los especuladores

Por otra parte, el ministro de Economía apuntó contra los empresarios que están a favor de una devaluación. "Los que piden una devaluación desesperados, no solamente destruyen el ingreso de los argentinos, sino que también destruyen el valor de sus compañías en dólares", analizó. 

Acumular reservas

Asimismo, Massa resaltó como otro punto fundamental el hecho de una reactivación económica a través de la acumulación de reservas.

"En el último trimestre, en términos de resultado final, el aporte de los organismos multilaterales de crédito al fortalecimiento de políticas y reservas de la Argentina va a terminar dando como resultado neto 4.200 millones de dólares que no estaban previstos inicialmente", remarcó.

Además, el ministro enfatizó que estos números "son una tranquilidad, una garantía para seguir blindando, fortaleciendo nuestro mecanismo de acumulación de reservas". Y agregó que "el resultado final del año del impacto de la guerra nos muestra un saldo neto negativo para la Argentina de entre 3.700, según el Fondo, o 5.200 millones de dólares según la Argentina".