Diego Giuliano reemplazará a Alexis Guerrera como ministro de Transporte

El presidente, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de Alexis Guerrera y designó a Diego Giuliano como ministro de Transporte. La información de la mano de @analiaargento.

El presidente, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte y designó a Diego Giuliano como su sucesor.

Según fuentes oficiales, el ahora exministro dejó el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a la salud.

Giuliano, quien se desempeñaba como secretario del área, asumirá "garantizando así la continuidad del plan de modernización", se informó.

"Es del espacio del Frente Renovador. Se había desempeñado como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), es abogado, escribano y profesor de derecho constitucional. De alguna manera le da continuidad a la gestión massista en Transporte", explicó a IP Noticias la periodista Analía Argento.

La gestión de Giuliano será la tercera en Transporte desde que el Frente de Todos asumió el gobierno. El funcionario a cargo del Ministerio en su etapa inicial fue Mario Meoni, fallecido en abril de 2021 en un accidente de tránsito y su sucesor fue Guerrera.

La renuncia de Alexis Guerrera

Los motivos de la salida de Guerrera se mantienen bajo reserva. En un principio se había especulado con que podría tomarse una licencia para tratar su salud, pero finalmente decidió no continuar en el cargo.

El último acto oficial de Guerrera frente a la cartera fue en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, donde acompañó al Presidente y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario", manifestó ese día el ministro saliente.

Confirmada su salida luego de la aceptación de la renuncia, Alberto Fernández le agradeció a Guerrera por "la enorme tarea llevada adelante en el Ministerio" y le deseó "una pronta recuperación".

A su vez, el ex funcionario usó sus redes sociales para agradecer al mandatario y al ministro de Economía, Sergio Massa, "por haber confiado durante estos 19 meses de gestión en los cuales hemos desarrollado políticas públicas que nos permitieron recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades".

También anticipó que el plan de gestión de su sucesor será "seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país".