Horacio Rodríguez Larreta presentó a Hernán Lacunza al frente de su equipo económico para 2023

Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto a los colaboradores económicos de su campaña electoral con Hernán Lacunza como posible ministro de Economía.

Horacio Rodríguez Larreta presentó al equipo económico que lo acompañará en la carrera electoral para 2023 con el ex ministro Hernán Lacunza a la cabeza.

El jefe de gobierno porteño publicó una foto en su cuenta de Twitter con colaboradores cercanos y definió lineamientos generales en caso de llegar a la Casa Rosada.

"Tenemos un plan de desarrollo productivo para la Argentina que se viene. Primero hay que bajar la inflación y eliminar los obstáculos que frenan el sector productivo, para duplicar las exportaciones y generar más trabajo. La generación del 23 es la que va a cambiar la historia", advirtió.

En la publicación se puede ver al dirigente del PRO cara a cara con Lacunza, quien fue titular del Palacio de Hacienda durante la recta final del mandato del expresidente Mauricio Macri en 2019.

En la mesa también estuvieron Julia Pomares, actual jefa de asesores de Larreta, y Daniela Ramos, referente en economía del conocimiento. A ellas se sumaron Milagros Gismondi, Andrés Borenstein y Luis Secco, economistas de gestión pública y privada que trabajan junto al alcalde.

Lacunza sería el ministro de Economía de Larreta

El anuncio de Rodríguez Larreta confirmaría que Lacunza sería su ministro de Economía en caso de llegar a la Presidencia. El economista fue quien terminó al frente del Palacio de Hacienda en el gobierno de Cambiemos. Antes que él habían conducido la cartera Alfonso Prat-Gay y Nicolás Dujovne, quien firmó el préstamo con el FMI por 45 mil millones de dólares.

Antes de llegar a ese cargo, Lacunza se había desempeñado como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, en la gobernación de María Eugenia Vidal.

Desde que se alejó de la función pública, mantiene relaciones con otros ex funcionarios y dirigentes ligados al PRO, como el expresidente del Banco Central Guido Sandleris y el diputado Luciano Laspina.

Éste último forma parte del equipo de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, quien competirá con Larreta en la definición de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC).