Un celular nuevo y otro reseteado: declararon las asesoras de Milman ante la Justicia

Las asesoras del diputado del PRO Gerardo Milman entregaron sus teléfonos celulares: una confesó que cambió de aparato recientemente y la otra que borró todo el contenido.

Finalmente, las asesoras del diputado del PRO Gerardo Milman entregaron sus teléfonos celulares a la Justicia. Sin embargo, una de ellas confesó que cambió de aparato recientemente y la otra que borró todo el contenido.

Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz entregaron sus celulares en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Ambas son las colaboradoras del legislador de la oposición al que un testigo escuchó decir "cuando la maten, voy a estar camino a La Costa" dos días antes del atentado.

Las asesoras de Milman declararon por segunda vez

Gómez Mónaco y Bohdziewicz declararon, este 1 de diciembre, por segunda vez bajo juramento de decir la verdad. Esta vez, la declaración fue ante la fiscalía de Carlos Rívolo, que tiene delegada la investigación, mientras la primera había sido ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Al momento, ambas entregaron sus teléfonos para ser analizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Sin embargo, Gómez Mónaco confesó que cambió de teléfono y Bohdziewicz afirmó que tras haberse asesorado dedició borrar todo el contenido de su equipo. 

La primera aclaró que su antiguo teléfono lo tiene su hermana, por lo que de ser necesario lo entregará. Mientras que la segunda explicó que borró mensajes, archivos y demás elementos por miedo a que se filtren fotos íntimas. 

"Borré tanto los mensajes como las fotos porque sentí que se podía violar mi intimidad. Borré todo porque no había posibilidad de seleccionar solo algunas cosas y tenía fotos intimas mías comprometedoras. Para eso me asesoré", dijo Bohdziewicz.

Y explicó: "De todas formas, quiero aclarar que nunca hablé de nada relacionado con el atentado a la vicepresidenta en cuanto a una participación criminal en el mismo. Sí hemos hablado sobre el tema del atentado, desde el punto de vista de lo que se escuchaba por los medios".