El cruce entre Grabois y Tolosa Paz por los planes sociales

Juan Grabois apuntó contra Victoria Tolosa Paz por avanzar en la suspensión de beneficiarios que compraron dólares. El ida y vuelta entre el dirigentes social y la ministra.

El dirigente social Juan Grabois apuntó contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por pedirle a la Justicia que levante el secreto fiscal del programa Potenciar Trabajo para poder avanzar en la suspensión de beneficiarios.

Tolosa Paz pidió levantar el secreto fiscal

La solicitud fue aprobada por el jeuz Julián Ercoloni, por lo que los datos de la AFIP se están entrecruzando con los del Ministerio de Desarrollo Social para comprobar si hubo beneficiarios que compraron dólares y declararon bienes personales.

Grabois acusó a Tolosa Paz de efectuar un "ajuste"

Para el dirigente social, la funcionaria del Gobierno nacional está decidida a ejecutar un "ajuste" sobre los sectores pobres y afirmó que en las normas que regulan el Potenciar Trabajo no está prohibida la compra de dólares.

"¿Por qué no se bajan los sueldos los funcionarios? Si se bajan el sueldo Victoria y todos sus secretarios, llegamos a un montón de indigentes. Ajustar de abajo para arriba es muy fácil", cuestionó. 

Grabois también consideró que "suspender a alguien que compró 300 dólares es muy cruel" y fue más allá sobre la medida: "El que compró Spotify no incumplió ninguna norma, no sabía que los pobres no podían escuchar música".

La respuesta de Tolosa Paz

La funcionaria de Alberto Fernández reafirmó su decisión de reordenar el Potenciar Trabajo dado que "cuando tengamos incompatibilidades suspenderemos o liquidaremos con saldo cero en caso de que corresponda". 

Además, señaló que no es un "ajuste" sino que busca "cuidar el dinero público y a los más vulnerables". En tanto le respondió a Grabois: "Nadie que haya comprado Spotify o Netflix está ni siquiera suspendido".

"El Potenciar Trabajo es de 27 mil pesos, es cierto que es muy poco pero como es dinero público, pesa sobre mí la responsabilidad de administrarlo bajo las normas. Si AFIP dice que hay tres mil personas con autos de menos de 10 años, no los puedo liquidar porque estaría incumpliendo con los deberes de funcionario público", afirmó.