Belliboni acusó al Gobierno de beneficiar a los "privilegiados"

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cuestionó al Gobierno por "aplicar un ajuste sobre los que menos tienen" y beneficiar a los "privilegiados" con medidas como el dólar soja.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cuestionó al Gobierno por "aplicar un ajuste sobre los que menos tienen" y beneficiar a los "privilegiados" con medidas como el dólar soja.

"No me gustan los privilegios, es un dólar para privilegiados. Es para un sector que no está empobrecido, es un sector que tiene una enorme capacidad económica y que tiene capitales internacionales interviniendo", reprochó.

Planes sociales

"Los planes sociales tienen que desaparecer pero no por una medida del gobierno, sino porque hay trabajo. Hay que generar trabajo para que se acaben los planes sociales", afirmó el dirigente social.

Belliboni también cuestionó el pedido de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de levantar el secreto fiscal del programa Potenciar Trabajo para avanzar con la baja de beneficiarios que hayan cometido irregularidades.

El fiscal Guillermo Marijuán denunció penalmente a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La causa iniciada por el fiscal contempló los supuestos delitos de “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”. 

La denuncia de Marijuán

En este contexto, la denuncia de Marijuán es por incompatibilidades en el otorgamiento de subsidios del programa Potenciar TrabajoEn la misma se indicó que el ministerio a cargo de Tolosa Paz entregó el beneficio social a 253.184 personas que no cumplían con los requisitos del plan.

Una de las principales fuentes de prueba del fiscal se basó en un informe de la AFIP. El documento dejó constancia de un listado de titulares que contaban con ingresos superiores a los que indica el beneficio para ser cobrado.

"En Argentina no se levantan los secretos fiscales, no se hizo para los que fugaron la deuda externa", señaló.

Redacción IP se emite de lunes a viernes a las 22:00, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.