Causa Vialidad: condenaron a Cristina Kirchner a seis años de prisión

El Tribunal Oral N°2 dictó sentencia en la causa Vialidad y condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 dictó sentencia en la causa Vialidad y condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión. Los fundamentos del fallo se conocerán recién el próximo año. 

La sentencia llegó tras más de tres años de iniciada la causa por supuesta corrupción en la obra pública de Santa Cruz. El Tribunal encontró culpable a la dos veces expresidenta autora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El apoyo a CFK

Frente a los tribunales de Comodoro Py se inició una concentración de militantes y organizaciones sociales en apoyo a Cristina Kirchner. Además, se dieron distintas movilizaciones en diferentes puntos del país en defensa de la vicepresidenta.

Las palabras previas de Cristina Kirchner

Un día antes del cierre del juicio, la exmandataria brindó una entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo. Ahí se expresó sobre las irregularidades en el proceso en su contra y la relación entre lo que denominó "el partido judicial" y la dirigencia política. 

"Durante todo el juicio que duró tres años en audiencias, todas las pruebas testimoniales, todas las pruebas documentales, todas las pruebas periciales dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme. Es imposible que se caracterice a gobiernos democráticos como una asociación ilícita", afirmó.

Nota en desarrollo...