Leopoldo Moreau: "El Presidente tiene firmar un decreto para poner en comisión al fuero federal"

Leopoldo Moreau advirtió que, frente a la "mafia judicial", Alberto Fernández debería "firmar un decreto para poner en comisión al fuero federal".

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, advirtió que, frente a la "mafia judicial", el presidente Alberto Fernández debería "firmar un decreto para poner en comisión al fuero federal".

Sus palabras fueron en exclusiva con IP Noticias, en alusión a la condena a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sobre esto, consideró: "No es contra ella en sí, sino contra un sector de la sociedad".

"En Argentina ya hubo intentos de proscripción que trajeron consecuencias trágicas como persecución, muerte, desaparición de personas y gobiernos militares", señaló.

"Democracia o mafia"

"El dilema es democracia o mafia, sobre quién se para de un lado o del otro. El Frente de Todos tiene que ver qué hacer para limpiar el camino y poder llegar a una democracia plena, porque la política está condicionada por esta mafia", afirmó el legislador. 

Y señaló: "Desde la vuelta a la democracia nos concentramos en disminuir el riesgo de dictaduras militares, pero no nos dimos cuenta de que se iba desarrollando otro poder mafioso como el mediático, que se articuló con la mafia judicial".

¿Cómo actuar frente a este escenario?

Moreau consideró que "no estamos impotentes ante esto" y remarcó la importancia de "concientizar a la sociedad".

"Hoy la mafia está visible, tiene nombre y apellido. Eso es lo peor que le puede pasar a un mafioso. Antes de asumir, al Presidente se le aconsejó firmar un decreto para poner en comisión al fuero federal de la Capital Federal", remarcó. 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.