Daniel Arroyo propuso construir un "peronismo del siglo XXI"

Cristina Kirchner decidió no presentarse como candidata y el diputado Daniel Arroyo señaló "la necesidad de llevar el peronismo al siglo XXI".

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner decidiera no presentarse como candidata en las elecciones de 2023, el diputado del Frente de Todos Daniel Arroyo señaló "la necesidad de llevar el peronismo al siglo XXI".

"Necesitamos un peronismo distinto, ideas distintas, crear valor agregado y otro modelo de desarrollo. Creo que Cristina Fernández se cansó de este proceso de intensa tensión, tiene el peso de ser la persona que tocó el corazón de mucha gente. Ahora está dando un paso al costado y pide que construyamos algo distinto", afirmó.

Peronismo del siglo XXI

Sobre la idea de construir un peronismo distinto, sostuvo: "Argentina va a crecer en los próximos años, el debate es con quiénes adentro, quiénes afuera y cómo damos las oportunidades".

"Hay que generar valor agregado y construir un modelo de desarrollo del siglo XXI. La sociedad votará a quien construya futuro, si lo hacemos mal la gente irá a los extremos y eso también es culpa nuestra", indicó. 

Y agregó: "Los nuevos liderazgos se darán si hacemos una PASO razonable. El peronismo tiene que tener una batería de miradas".

¿Massa candidato?

"Creo que Sergio Massa es un candidato natural, se ha preparado. Agarró una situación compleja y la va llevando, sería un gran presidente", consideró Arroyo.

Sin embargó analizó: "Hay una sociedad enojada con la política en general. La gente está agotada, quiere cambiar de página, no es solo elegir el candidato razonable sino construir para adelante. Están creciendo los extremos y eso es complejo".

Redacción IP se emite de lunes a viernes a las 22:00, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.