Dina Sánchez: "El Gobierno se dice nacional y popular cuando no lo es"

La dirigente social Dina Sánchez realizó críticas contra el Gobierno: "Se dicen nacional y popular cuando no lo son".

La secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez, cuestionó el bono de fin de año que el Gobierno le dará a los beneficiarios del Potenciar Trabajo. En diálogo con IP Noticias, la dirigente social realizó críticas contra el Ministerio de Desarrollo Social. 

"El manoseo a nuestro sector viene desde hace bastante. Siempre tenemos que estar saliendo a la defensiva. Nos intentan vincular con planes sociales sin entender que el salario social complementario lo conquistamos en la calle", dijo Sánchez.

Críticas a Tolosa Paz y al Gobierno

La dirigente social criticó la gestión de Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social:

"En esta gestión ya pasaron tres ministros de Desarrollo Social. Esta ministra tiene buenas ideas, pero no pisa la realidad. En vez de sentarse con nosotros, habla con los medios. Está haciendo su campaña para el 2023, muy mal asesorada porque todo lo que está haciendo no está bueno", sostuvo. 

Mientras que sobre el Gobierno analizó:

"Tenemos un Gobierno que se dice nacional y popular cuando no lo es. Firmaron un acuerdo para que seamos el patio trasero de Estados Unidos. No queremos que vuelva la derecha, pero no nos vamos a bancar ninguna situación, vamos a estar en las calles".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.