Diputados: Germán Martínez explicó "el plan" de la oposición para "no trabajar en diciembre"

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez explicó "el plan" de la oposición para "no trabajar en diciembre".

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, se refirió a la negativa de la oposición de dar quórum para sesionar y afirmó que "hubo un plan para que no podamos trabajar durante diciembre".

En diálogo con IP Noticias, Martínez sostuvo: "Cuando convocamos a la sesión teníamos acuerdo con varios sectores para dar quórum, pero minutos antes de iniciar dijeron que no lo darían. Estamos haciendo lo imposible para poder sesionar".

Críticas a la oposición

"Hay sectores que dan marcha atrás y no le hacen bien al ejercicio sano de construcción política. No pudimos constituir las condiciones. Hubo un plan para que no podamos trabajar durante diciembre", cuestionó. 

Y agregó: "Esto es parte de la vida parlamentaria, pero cuando hay acuerdos yo los cumplo. Hubo una serie de actitudes que hablan a la clara que ponerse de acuerdo y garantizar lo acordado no siempre se cumple".

Por qué se cayó la sesión

Ante la convocatoria a una sesión especial por parte del Frente de Todos para este 21 de diciembre, la oposición anunció que no daría quórum por estar en desacuerdo con el temario. Sin embargo, el oficialismo abrió la posibilidad de ampliar los asuntos a tratar, pero Juntos por el Cambio no lo aceptó.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, expresó en conferencia de prensa que el temario "no estaba consensuado" y que "cuando vieron que no tenían el número suficiente, permitieron sumar la Ley de Alquileres".