Coparticipación: Fernando Straface reclamó que "los bonos son un amague de cumplimiento"

Fernando Straface secretario general del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mano derecha de Rodriguez Larreta cuestionó la decisión del Presidente de pagar con bonos los fondos coparticipables a CABA.

El secretario general del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Straface, dialogó con IP Noticias sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de acatar el fallo de la Corte Suprema pagando con bonos a CABA los fondos coparticipables.

"El Gobierno nacional no puede cumplir parcialmente un fallo de la Corte. Es una suerte de amague de cumplimiento parcial. Lo que hay que hacer es convertir la cautelar en algo simple y cumplir, no hay otra solución posible", dijo.

En el video la palabra de Fernando Straface y el reclamo por la posible ilegitimidad de los bonos como medio de pago.

Críticas al pago con bonos

El funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta remarcó que "los bonos no están previstos en ningún apartado del fallo" y cuestionó el accionar del gobierno nacional.

"Parece que quieren cumplir, pero es una manera de seguir agregando una acción política a algo que es muy simple: la Corte falló y el Gobierno tiene que cumplir", sostuvo. 

Y agregó: "Los fondos están previstos, esto no le saca nada a las demás provincias".

Larreta dijo que el fallo de la Corte es "en favor del federalismo"

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández, quien anunció que Nación no acatará el fallo de la Corte Suprema sobre coparticipación.

El líder de Juntos por el Cambio (JxC) consideró que el desconocimiento de la resolución judicial por parte del primer mandatario "no es contra la ciudad", sino "contra la Constitución Nacional y la seguridad jurídica".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.