Eduardo Belliboni opinó sobre el bono que acordó la UTEP con el Gobierno: "Fue muy malo"
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dialogó con IP Noticias sobre el acuerdo al que llegó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) con el Ministerio de Desarrollo Social por el pago de un bono, a cobrar en abril de 2023. Se acordó el pago de 13.000 pesos para los titulares del programa Potenciar Trabajo a cobrarse en marzo.
En el encuentro realizado ayer, que se informó hoy, se acordó la compra mensual de bolsones de frutas y verduras producidos exclusivamente por cooperativas agrarias, la construcción de módulos húmedos (sanitarios) en barrios populares y la entrega para confección de guardapolvos y otros de compre estatal para las cooperativas textiles.
La inflación
Belliboni cuestionó el valor del bono acorde a la inflación: "El acuerdo de la UTEP fue muy malo. Nosotros rechazamos la idea de posponer los reclamos hasta abril. De acá a esa fecha los bonos se pulverizan por la inflación", cuestionó.
Belliboni también afirmó que "el bono es un paliativo" para la situación de los sectores populares y remarcó que "no hay ninguna tregua" con el Gobierno.
"No hay ninguna tregua. Hay muchos desacuerdos y compromisos que la ministra Victoria Tolosa Paz tiene que cumplir, son cosas elementales como la entrega de comida a los comedores", sostuvo.
Críticas al FMI
El dirigente social indicó que "donde hay intereses del Fondo Monetario Internacional, se acabaron los derechos".
"El FMI dice que hay que ajustar y el problema es que no habrá una política que frene el desequilibrio que plantea el Fondo. Me imagino un 2023 muy malo", cerró.