Eduardo Belliboni opinó sobre el bono que acordó la UTEP con el Gobierno: "Fue muy malo"

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se refirió al acuerdo al que llegó la UTEP con el Ministerio de Desarrollo Social por el pago de un bono, a cobrar en abril de 2023.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dialogó con IP Noticias sobre el acuerdo al que llegó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) con el Ministerio de Desarrollo Social por el pago de un bono, a cobrar en abril de 2023. Se acordó el pago de 13.000 pesos para los titulares del programa Potenciar Trabajo a cobrarse en marzo.

En el encuentro realizado ayer, que se informó hoy, se acordó la compra mensual de bolsones de frutas y verduras producidos exclusivamente por cooperativas agrarias, la construcción de módulos húmedos (sanitarios) en barrios populares y la entrega para confección de guardapolvos y otros de compre estatal para las cooperativas textiles.

La inflación

Belliboni cuestionó el valor del bono acorde a la inflación: "El acuerdo de la UTEP fue muy malo. Nosotros rechazamos la idea de posponer los reclamos hasta abril. De acá a esa fecha los bonos se pulverizan por la inflación", cuestionó.

Belliboni también afirmó que "el bono es un paliativo" para la situación de los sectores populares y remarcó que "no hay ninguna tregua" con el Gobierno.

"No hay ninguna tregua. Hay muchos desacuerdos y compromisos que la ministra Victoria Tolosa Paz tiene que cumplir, son cosas elementales como la entrega de comida a los comedores", sostuvo.

Críticas al FMI

El dirigente social indicó que "donde hay intereses del Fondo Monetario Internacional, se acabaron los derechos". 

"El FMI dice que hay que ajustar y el problema es que no habrá una política que frene el desequilibrio que plantea el Fondo. Me imagino un 2023 muy malo", cerró.