Tahilade y los chats de la Corte y el PRO: "Rosatti queda como el jefe de una asociación ilícita"

El diputado nacional por el Frente de Todos Rodolfo Tailhade dialogó en exclusiva con IP Noticias sobre los nuevos chats filtrados que revelan nexos entre funcionarios del PRO y la Corte Suprema. 

Consultado sobre la veracidad de los chats, el diputado explicó: "Los chats son absolutamente reales, pero más allá de eso lo que no puede decir D´ Alessandro es que los audios no son reales porque las voces son indiscutiblemente de cada uno de ellos. La idea de que se armó me parece débil, son verosímiles y se va a demostrar”.

Horacio Rosatti “jefe de una asociación ilícita” 

Los chats que exponen a Luis Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, datan de entre el 9 de noviembre y el 1 de diciembre de este año. Aún se desconoce su veracidad y procedencia, dado que podría tratarse de un hackeo. 

En relación al lugar que ocupa el juez en las filtraciones, el diputado dijo que para el Horacio Rosatti “queda como el jefe de una asociación ilícita”, y agregó: “Lo que veníamos denunciando de que Rosatti conducía la estrategia mediática, jurídica y política quedó en evidencia”

“Horacio Rosatti no puede seguir siendo jefe de la Corte en estas condiciones, arreglando fallos y operando de manera ilegal en la política”, agregó Tahilade. 

Los motivos de la filtración: una interna del PRO

En relación a los motivos que podrían haber disparado la filtración, el dirigente del oficialismo afirmó que “esto es del ´bullrichismo´ contra Larreta. Acaba de entrar una denuncia de Maxi Ferraro porque se filtraron chats de él, hay una situación delicada dentro del Pro desde el estallido del escándalo Millman” y agregó:

La filtración de ahora es la respuesta a la traición de Waldo Wolff. Van a seguir apareciendo chats mientras Larreta siga manteniendo a D´Alessandro desde el bulrrichismo”, concluyó el diputado.

Sobre la denuncia de D´Alessandro a Tailhade 

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires denunció al diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por “espionaje ilegal”, luego de que se difundieran las conversaciones que lo comprometían: 

No puede existir el armado de algo que es real, además agregó: “En todo caso soy responsable de la divulgación, una vez conocida la información, creo que es algo de lo que hay que hablar”. Y agregó: “Me presentaré en la Justicia si es necesario y llevaré una lista de delitos que se desprenden de estas conversaciones, la corte representa a la Mafia”.

En tanto a aquellas cuestiones que le resultaron más impactantes de las reveladas en los chats, el diputado dijo: 

“Lo más grave es el acuerdo que tiene la Corte con el Pro para arreglar fallos. La corte hoy está jugando a la política. El partido político del Pro está alineado en estrategia con la Corte, la cual representa hoy a una mafia. Por eso hablamos de democracia o mafia” 

Además, dijo que no cree que el oficialismo logre avanzar con la investigación hacia el presidente de la Corte: “Hay una protección a Rosatti que va más allá de la política”.  Sin embargo, reafirmó la determinación del oficialismo de investigar de todas formas: 

“Está absolutamente bloqueada la posibilidad de la Justicia, el Consejo de la Magistratura y la Cámara de Diputados porque no podemos ni dar sesión. Yo creo que el Poder Ejecutivo tiene que presentar el pedido de juicio político a Horacio Rosatti por los chats. Hay que dejarlos en evidencia, investigar y averiguar por qué Rosatti manda a Robles a arreglar”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.