Juicio político a Rosatti: el debate que se viene en el Congreso

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, afirmó que la decisión de impulsar juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, es "muy importante".

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, afirmó que la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, es "muy importante y sin precedentes en la historia argentina".

"Se va a iniciar un camino muy importante para la Argentina, coincidente con los 40 años de la democracia", sostuvo el legislador en comunicación con IP Noticias.

En tanto señaló: "Nos va a permitir comprender muchas cosas que pasaron, como la persecución política y la impunidad de los que hicieron chanchullos económicos o espionaje ilegal".

Los chats del "mayor escándalo judicial en democracia"

El legislador se refirió a la filtración de chats entre Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad porteño y un colaborador del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

"Ellos sentaron precedentes que hoy les jugará en contra. Publicaron conversaciones extraídas de forma ilegal y las incorporaron a causas cerradas. Eso fue confirmado por la Cámara Federal, por lo que sentó jurisprudencia. Esos chats se van a poder usar", indicó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.