Las claves en la gestión de Antonio Aracre, el nuevo jefe de asesores de Alberto Fernández

En diálogo con IP Noticias, el nuevo funcionario del Gobierno adelantó cómo será su rol.

El presidente Alberto Fernández designó a Antonio Aracre como jefe de asesores. Se trata del ex CEO de Syngenta, quien también se desempeñó, durante más de una década, como director general del negocio de Protección de Cultivos para Latinoamérica Sur.

En diálogo con IP Noticias, el flamante funcionario afirmó: "No tengo una especulación política detrás, estoy intentando ayudar en una situación complicada".

La palabra de Aracre en IP Noticias

"Estoy muy entusiasmado, tenía ganas de pasar por la actividad pública después de más de 37 años en el mundo privado. Quiero devolverle a la sociedad algo de todo lo que el país me dio", sostuvo Aracre en IP Noticias.

Sobre los lineamientos que tendrá su rol en el Gobierno, señaló que intentará "juntar el mundo privado con el público" y que el gran desafío será "sentar en una mesa a la oposición, sindicatos, empresarios y gobierno".

"Hay que transformar los recursos naturales en riquezas y más trabajo. Que esto sea rápido depende de la inversión privada, por lo que debe haber una agenda que entusiasme a los dos espacios", sostuvo.

¿Quién es Antonio Aracre?

Antonio Aracre tiene 56 años, estudió Ciencias Económicas en la UBA y se recibió de contador público en 1986. Además, realizó un MBA en la UADE y cursó el Programa de Alta Dirección del IAE Business School.

Su carrera profesional comenzó en la firma Pistrelli, Díaz y Asociados. En 1986 se unió a Ciba Geigy y en 1997 ocupó el cargo de Gerente de Finanzas de la unidad Semillas en la empresa Novartis, hasta el momento siempre en el sector privado.

Desde el 2000 formó parte de la firma agropecuaria Syngenta y lideró el negocio como Director General de CP para Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

El rol de Aracre en Syngenta 

Syngenta es una empresa agropecuaria multinacional con negocios en todo el mundo, con foco en semillas y pesticidas.

La firma destina el 1,5% de la producción para combatir el hambre y la desnutrición infantil.

Como cabeza de la compañía, Aracre integró en 2019 la presentación del plan contra el hambre del Frente de Todos, que se realizó en la Facultad de Agronomía de la UBA, que estuvo a cargo de Daniel Arroyo y el entonces candidato a presidente Alberto Fernández.