Gerardo Zamora: "Hay connivencia entre CABA y la Corte Suprema"

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, habló sobre el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, habló en IP Noticias sobre el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, tras la filtración de chats con Marcelo D’Alessandro sobre el fallo a valor de CABA en la coparticipación.

"Hay una connivencia entre la ciudad de Buenos Aires y la Corte Suprema. Los chats son una prueba", dijo el mandatario provincial al respecto de los mensajes que derivaron en el pedido de licencia por parte de D’Alessandro.

Los argumentos de los gobernadores

Zamora recordó que la disputa por los fondos coparticipables comenzó "cuando asumió Mauricio Macri con sus bochornosos decretos" que permitieron que "la ciudad de Buenos Aires le robara más de 500 mil millones de pesos al resto del país".

"Las provincias nos presentamos ante el máximo tribunal y no fuimos escuchadas. Hubo una urgencia por darle más dinero a CABA, por eso empezamos a pensar en realizar el juicio político contra Rosatti e investigar al resto de los miembros de la Corte", señaló.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.