Rodríguez Larreta respaldó a D'Alessandro y acusó al kirchnerismo de montar una "operación"

Horacio Rodríguez Larreta respaldó a su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, tras el pedido de licencia por la filtración de chats con allegados a la Corte Suprema.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, tras el pedido de licencia en medio del escándalo que despertó la filtración de chats con allegados a la Corte Suprema.

Al regresar de sus vacaciones en el Sur argentino, el candidato a presidente aseguró que "confía" en D'Alessandro y acusó al Gobierno nacional de montar "una operación" contra su funcionario.

"Fuimos víctimas de una operación del kirchnerismo. Confío en Marcelo D'Alessandro y respeto su valor de tomarse una licencia y ponerse a disposición para desenmascarar toda esta operación del kirchnerismo", dijo.

Rodríguez Larreta evitó hablar de los chats

El jefe de gobierno porteño evitó referirse a las filtraciones de supuestos chats entre D'Alessandro y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

"No me voy a hacer eco de ningún contenido de chat que haya surgido de espionaje ilegal. Los chats son frutos de un espionaje ilegal, de haberle pinchado el teléfono de D’Alessandro. Y a partir del hackeo hay manipulación de la información", dijo. 

Sobre el pedido de juicio político

Rodríguez Larreta se mostró en contra de iniciar un juicio político a todos los miembros del máximo tribunal de Justicia. 

"Atacan a la Justicia. No les gusta la democracia, no les gusta el balance de poderes que supone un sistema republicano", dijo en alusión al Frente de Todos.