Carlos Maslatón: "Estoy más cerca del peronismo que del macrismo"

El economista declaró que Javier Milei no lo dejó participar de la interna para candidatearse a presidente dentro del espacio libertario. 

El especialista en economía Carlos Maslatón habló sobre la economía del país, la grieta política y afirmó: "Soy liberal nacional, no fascista. Me identificó con la Argentina tradicional".

"Los argentinos en Qatar indican que las cosas están mejor de lo que uno cree, nadie gasto menos de 20 mil dólares", sostuvo.

La interna con Milei

Además, Maslatón realizó un descargo público en sus redes indicando que Javier Milei no lo dejó participar de la interna para candidatearse a presidente dentro del espacio libertario. 

“A través de inequívocas declaraciones públicas en las últimas horas, Karina Milei y Javier Milei anunciaron que en La Libertad Avanza (LLA) no se admiten elecciones PASO para dirimir las candidaturas de este año. Dispusieron adicionalmente que yo debía retirarme del Movimiento y competir por afuera con lista propia. Confirmaron de este modo que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción total con los principios del liberalismo”. 

Sobre su expulsión de La Libertad Avanza, sostuvo que "la política no funciona así, funciona con internas" y recordó que invitó a Milei a competir en una interna.

¿Peronismo o Macrismo?

"El crash financiero del 2018 fue consecuencia lógica de una administración macrista totalmente equivocada y del hiper endeudamiento. Estoy más cerca del peronismo que del macrismo, estoy más cerca de un peronismo tradicional que del socialismo europeo", indicó Maslatón, que en las elecciones de este año desea competir por la candidatura a presidente.

Además sostuvo: "Soy liberal, conservador de derecha nacional, diferencias con el peronismo hay muchas, ninguna del lado social, son todas económicas en algunos aspectos”.

Impuestos

Maslatón señaló que el sistema económico de Argentina está diseñado "para que exista el barrani".

"Barrani quiere decir informal, no registrado, trabajado informal. Es una respuesta política al comunismo del Estado. Cuando tenés impuestos, retenciones, percepciones, adelantos y un régimen nacional sin ajuste por inflación, el resultado es que pagas el 100% de impuestos y la respuesta a eso el mercado ilegal", afirmó.

Sin embargo, mencionó que está a favor del pago de impuestos: "Tienen que ser del 20% de impuestos. El impuesto a las ganancias está bien si es del 20%, después los impuestos patrimoniales son pésimos porque atentan contra el crecimiento del país".