Ricardo Quintela: "Ninguno de los implicados de los chats puso su celular a disposición"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dialogó con IP Noticias sobre la denuncia que se impulsó hacia el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dialogó con IP Noticias sobre la denuncia que impulsó el Gobierno nacional hacia el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, por la filtración de chats con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

"Los chats demuestran un incumplimiento de las funciones de funcionario público. Tanto Robles como D'Alessandro hablan del fallo de la corte que atenta contra el federalismo", cuestionó.

Acerca de la veracidad de los mensajes, el mandatario provincial sostuvo: "Soy consciente de la verosimilitud porque ninguno de los implicados puso a disposición de la Justicia su celular".

Gobernadores impulsan juicio político a la Corte Suprema

"Los 23 gobernadores luchamos para anular la cautelar de la Corte Suprema a favor de CABA y en contra de las provincias", marcó Quintela.

El riojano integra la lista de los 11 gobernadores que respaldaron al Gobierno nacional en el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

"Estamos convencidos de que el fallo no se ajusta a derecho y por eso acompañamos este reclamo judicial. No opino sobre los que no firmaron", señaló.

Críticas al macrismo

"La UCR tendría que debatir cuál es el camino para sacar adelante el país y no prestarse a la derecha, que ya sabemos lo que hizo", señaló el mandatario sobre el futuro político de la UCR.

Y criticó la gestión presidencial de Maurico Macri: "Con el ingeniero Macri construimos 360 viviendas, en el período de Fernández vamos a terminar con 4.250 viviendas en la provincia. Es una clara diferencia sustancial".

"Con el macrismo no se hizo un solo puente, una sola avenida y una sola escuela en La Rioja", finalizó.