Cómo será la jugada de JxC para bloquear el proyecto de juicio político a la Corte Suprema

Juntos por el Cambio se reunió para definir una estrategia que le permita bloquear el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. Cómo será y qué implica.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió para definir una estrategia que le permita bloquear el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. El encuentro fue virtual y estuvieron presentes todas las figuras del espacio opositor.

Los dirigentes resolvieron no dar quórum a la iniciativa en la comisión de Juicio Político ni en el Recinto. La estrategia podría no resultar, ya que el Frente de Todos cuenta con 16 miembros en dicha comisión, suficientes para habilitar la investigación a Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal.

El plan b de JxC

En caso de que el oficialismo logre habilar la investigación, Juntos por el Cambio se presentará en el debate con el fin de rechazarlo y declarar la "inadmisibilidad de la denuncia".

La táctica opositora será confrontar y remarcar que el intento del Gobierno de iniciar el juicio político responde al fallo de la Corte sobre la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

La cumbre de Juntos por el Cambio también definió no dar quórum a ninguno de los temas que se presenten. Es decir, la táctica será bloquear la sesión para que el Frente de Todos deba reunir el número necesario en cada sesión para poder legislar.

JxC contra el espionaje ilegal

De acuerdo a lo que trascendio tras la reunión, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que el bloque opositor tome un posicionamiento en contra del espionaje ilegal.

El planteo se dio en alusión a la filtración de chats entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, con colaboradores de la Corte Suprema. 

Desde el círculo del PRO consideran que el tema fue utilizado por el oficialimos "para juzgar a los jueces".