Daniel Scioli sobre el intento de golpe de Estado en Brasil: "Se investiga el financiamiento"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló sobre el intento de Golpe de Estado que sufrió el presidente Lula da Silva a pocos días de asumir.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló en IP Noticias sobre el intento de Golpe de Estado que sufrió el presidenta Lula da Silva a pocos días de asumir su tercer mandato.

"Lula por su experiencia y sabiduría tuvo una buena reacción. Realizó encuentros donde obtuvo un gran respaldo en defensa de la democracia", destacó y señaló que los intentos golpistas "generan un gran espíritu de unidad en defensa de la democracia".

"Las elecciones deben respetarse. En 2015 me tocó perder con una mínima diferencia, al igual que le pasó a Jair Bolsonaro, sin embargo mi reacción fue buscar contribuir", sostuvo.

Scioli también mencionó que antes del intento de Golpe contra Lula da Silva al centro de Brasilia "llegaron 100 micros que habría que ver quién los financió".

Los desafíos para Argentina y la región

"Destruyeron patrimonio público, rompieron oficinas y robaron armas. Esto hay que pararlo a tiempo, porque cuando escala puede derivar en distintas naturalezas", indicó el embajador.

Frente al avance de los movimientos golpistas en América Latina, el funcionario remarcó: "Esto es una alerta para Argentina y la región. Cuando la grieta es tan profunda y las elecciones son tan polarizadas hay responsabilidad de los líderes políticos".

"Argentina está en un año electoral, hay que poner los esfuerzos en buscar puntos de acuerdo que nos lleven a desarrollar el país", afirmó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.