Un espacio "por fuera de la grieta": la alianza entre Schiaretti y Urtubey

Juan Manuel Urtubey aseguró que el espacio surgió por "la necesidad de hacer política por fuera de la grieta porque en Argentina".

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzaron su propio partido político para disputar las elecciones de este año.

Desde el equipo de comunicación de ambos afirmaron: "Constituirán un espacio político superador, por fuera de la grieta en el que ambos competirán por la candidatura presidencial".

Se trata de un espacio peronista "por fuera de la grieta" que tendrá a ambos como candidatos a presidente. La alianza buscará ampliarse hacia otros sectores del peronismo, por lo que el armado podría contar con dirigentes del PJ de la provincia de Buenos Aires, del socialismo de Santa Fe y de otros partidos provinciales.

La visión de Urtubey

"Hay una necesidad de hacer política por fuera de la grieta porque en Argentina la polarización eterna está generando un daño enorme y atenta contra la posibilidad de desarrollo", sostuvo Uturbey en diálogo con IP Noticias.

El referente político afirmó que el espacio junto a Schiaretti "le permite un canal de expresión a los argentinos que creemos que hay que salir de este lugar".

"El Frente de Todos y Juntos por el Cambio tienen la misma lógica de organización. No discuten un modelo de país. No hay políticas de fomento a la economía de conocimiento ni de la generación de energía, el resultado es cómo nos va", indicó.

El armado

La alianza Urtubey - Schiaretti se formó durante una reunión en Córdoba.

"Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza", señaló Urtubey al finalizar el encuentro.

Ambos se identifican por el rechazo al kirchnerismo por lo que dentro del espacio también podrían estar dirigentes como Florencio Randazzo, con quien Urtubey mantiene una relación cordial dentro del territorio bonaerense.