Juicio político a la Corte Suprema: el FdT busca el apoyo del Frente Renovador en el Congreso

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aún no emitió opinión pública acerca del juicio político a la Corte Suprema y las dudas sobre qué harán sus legisladores en el recinto crecen. Mientras tanto, el Frente de Todos busca los votos que aseguren el juicio.

Los 16 diputados del Frente de Todos que integran la Comisión de Juicio Político ultiman los detalles para poder llevar adelante el juicio político a los jueces de la Corte Suprema a la Cámara de Diputados.

El oficialismo cuenta con una mayoría ajustada, de 16 sobre 31 votos. Sin el apoyo de la oposición, no puede hacer correr el riesgo de un paso en falso y permitir quedarse sin el número necesario para avanzar con la iniciativa.

El rol del Frente Renovador

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aún no emitió una opinión pública acerca del juicio político a la Corte Suprema y las dudas sobre qué harán sus legisladores en el recinto crecen.

Al respecto se refirió el diputado Carlos Selva, quien en diálogo con IP Noticias sostuvo: "El tema aún no entró en las sesiones ordinarias, hasta que no veamos los argumentos no voy a dar una sola palabra".

"No aceptamos que a Massa se le quieran atribuir decisiones cuando él esta abocado a encauzar la economía", señaló el legislador

Y agregó: "El bloque hizo un organigrama de un tema muy complejo, hay actores que se benefician con determinados fallos por lo que van a frenar el tema sin leer los argumentos".

En esta línea, cuestionó que a la oposición "le queda grande la complejidad de defender la democracia".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.