Héctor Recalde afirmó que la Corte Suprema "sobrepasó muchos límites"

Héctor Recalde, miembro del Consejo de la Magistratura, acusó a la Corte Suprema y a la oposición de dar "un Golpe de Estado blando" sobre la democracia.

El abogado Héctor Recalde, miembro del Consejo de la Magistratura, acusó a la Corte Suprema de Justicia y a la oposición de dar "un Golpe de Estado blando" sobre la democracia argentina.

"Hay una decisión de la oposición y de la Justicia de inmovilizar, que nada se resuelva, que nada se concrete. Es un golpe blando", dijo el exdiputado en comunicación con IP Noticias.

Las declaraciones de Recalde fueron a propósito del proyecto del oficialismo para iniciarle juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Sobre el mismo, señaló: "seguro no prospere pero es ejemplar que el pueblo esté informado porque son cosas que afectan a la vida cotidiana de los trabajadores".

Juicio a la Corte Suprema

Recalde afirmó que la Corte Suprema de Justicia "sobrepasó muchos límites" porque "llegó a legislar e invadir el Senado diciendo cómo tienen que estar integrados los bloques".

"Con la Corte actual es imposible que los argentinnos reciban Justicia. Esta Corte sobrepasó muhcos límites y es posible que el juicio político no prospere pero es ejemplar que la sociedad sepa que hay disconformidad", indicó.

 Y agregó: "El pueblo tiene que estar infomado. Me gustaría que se pongan a la luz todos estos temas".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.