Federico Achaval y las elecciones: "Mejorando la economía" el FdT "tiene chances"

El intendente de Pilar, Federico Achával, dialogó con IP Noticias sobre el desafío electoral del Frente de Todos.

El intendente de Pilar, Federico Achával, dialogó con la periodista Mariana Verón en Identidades y se definió como "peronista con ideas progresistas".

Achával viene de una familia acomodada del distrito del conurbano bonaerense pero eligió el peronismo para hacer política:

"Lo elegí porque es el proyecto político que representa a la mayoría, es un pensamiento transformador. Cuando camino por las casas de los más humildes, siempre hay una historia sobre Perón y Evita", explicó.

Internas en el FdT

El jefe comunal sostuvo que dentro del oficialismo "existen diferentes ideologías" pero destacó la importancia de que "prevalezca el bien común". 

"El kirchnerismo tuvo políticas muy interesantes y las gestiones de Néstor y Cristina fueron muy buenas. Cristina Fernández fue la que más aportó a nuestro armado", dijo.

Elecciones

Achával aseguró que el Frente de Todos "tiene chances electorales". "Mejorando la situación económica podemos demostrar que hay esperanzas de vivir mejor, además veo lo que está enfrente y lo que proponen. La gente no es estúpida tiene memoria", señaló.

Mientras que sobre las PASO analizó: "Si podemos coincidir y concluir en un candidato bienvenido sea, sino tendremos que hacer PASO, no es la muerte de nadie".

"Tenemos que tratar que sea de forma civilizada, en el peronismo somos confrontativos. En cambio en Juntos por el Cambio parece que juegan al tenis, se la tiran un rato, se la devuelven, van y vienen pero nunca se terminan peleando. En 2015 tuvimos una PASO aguerrida y perdimos", mencionó.

La gestión de Axel Kicillof y críticas a María Eugenia Vidal

El intendente destacó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "se ganó el derecho de pelear por la reelección" por los frutos de su gestión.

En contraposición, crítico a la exgobernadora María Eugenia Vidal:

"Vidal tuvo una pésima gestión. No resolvieron ninguno de los problemas estructurales y perdió en 2019 porque hizo una mala gestión", señaló.

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.