Mara Brawer sobre el juicio político: "Si los jueces no se presentan, deben tener algo que ocultar"

La diputada nacional por el Frente de Todos Mara Brawer habló sobre la presentación del proyecto para iniciar juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia y afirmó que el bloque "presentará pruebas y testigos" durante la sesión.

"Todo el Frente de Todos tiene la intención de participar de la sesión de la comisión de Juicio Político. Los legisladores que firmamos la iniciativa tenemos un rol muy importante y buscamos evaluar el mal desempeño de los funcionarios", indicó en comunicación con IP Noticias.

Uno de los puntos del proyecto que justificó el pedido fue el intento de la Corte Suprema de aplicar la ley del 2x1 a un represor de la última dictadura militar, sobre esto Brawer sostuvo:

"Fue un caso de mal desempeño de las funciones, los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y no pueden ser tratados como delito común".

La participación de los jueces en la Comisión

En referencia a la posible asistencia de los jueces de la Corte Suprema en la sesión de la Comisión de Juicio Político, la legisladora indicó:

"Los supremos, como cualquier ciudadano, tienen que concurrir. Si no van, debe ser que tienen algo que ocultar o no tienen los argumentos. Es una enorme oportunidad para que den su propia versión".

Y deslizó: "Espero que no haya que traer a nadie por la fuerza pública".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.