Interna en Juntos por el Cambio: Bullrich y Vidal, enfrentadas en la carrera presidencial del PRO

La titular del PRO, Patricia Bullrich, y la diputada nacional María Eugenia Vidal buscan el apoyo de Mauricio Macri para sus campañas presidenciales. El análisis político de @analiaargento y @palomabok.

En pleno inicio del año electoral, referentes de Juntos por el Cambio (JxC) continúan sus campañas como aspirantes a competir por la presidencia a partir de octubre.

A las precandidaturas confirmadas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ahora se sumó la de la diputada nacional, María Eugenia Vidal.

"Ella dice que quiere ser candidata a presidenta, o nada. A la provincia de Buenos Aires (PBA) no va a volver, e insisten cerca suyo en que no quiere ser heredera de Rodríguez Larreta en la ciudad (de Buenos Aires). Pero Vidal no solo no se baja, sino que va a presentar un nuevo coordinador de campaña y el vínculo con las provincias: Darío Nieto, mano derecha de Mauricio Macri", introdujo la periodista Analía Argento en IP Noticias.

Vidal dedicó parte de su campaña a la ciudad de Mar del Plata, donde varios dirigentes opositores trabajan en sus candidaturas.

Además, la ex gobernadora de PBA aseguró que recorrió todo el país y compartió en redes sociales textos y videos con señales del apoyo de Macri, quien define el armado nacional de la coalición opositora.

En el video, el análisis político de Analía Argento.

En este sentido, la incorporación de Nieto -legislador de máxima confianza de Macri- como coordinador de campaña sería un signo de que el expresidente apoya su candidatura.

"Mientras ella siga siendo candidata, Cristian Ritondo tiene que estar atado a ella como precandidato en PBA. Si ella se bajara, él puede negociar con Rodríguez Larreta o con Bullrich", resaltó Argento.

Bullrich, entre el radicalismo y Macri

La campaña presidencial de la ex ministra de Seguridad de la Nación tiene previstas dos actividades principales para los próximos días de enero.

Por un lado, participará de la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, donde compartirá con el gobernador, Gustavo Valdés, de la Unión Cívica Radical (UCR).

La precandidata avanzaría, entonces, de manera similar a competidores de su espacio que buscan apoyo territorial del radicalismo. Un caso es el de Rodríguez Larreta, quien se mostró junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en plena campaña en la costa argentina.

"Otra foto de alguien del PRO con radicales; Bullrich va a estar con (los senadores) Luis Naidenoff y Carolina Losada: radicalismo de Formosa, Santa Fe y Corrientes", remarcó la periodista.

Luego de visitar la provincia del Nordeste, Bullrich viajará a la ciudad patagónica de Villa La Angostura, donde se reunirá con Macri.

"Además de que muchos dirigentes fueron a dar pruebas de fe acompañando a Macri en la presentación del libro Para Qué, en Mar del Plata, el otro lugar donde van a peregrinar es a Villa La Angostura, donde se dan charlas profundas, a solas, de política y de lo que va a pasar en 2023", concluyó Argento.

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bokser de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP.