Cynthia Hotton: "No soy del PRO, sigo presidiendo Más Valores"

Cynthia Hotton habló con IP Noticias sobre su función a cargo del Consejo Social de CABA y aclaró: "No soy del PRO".

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a Cynthia Hotton como nueva funcionaria de su gabinete. Hotton se hará cargo del Consejo Social.

En medio de un año electoral y en la pelea voto por voto contra Patricia Bullrich, el referente del PRO sumó a su lista de aliados a la exdiputada que cobró popularidad por su militancia en contra del aborto legal.

La palabra de Hotton en IP Noticias

La flamante funcionaria del gobierno porteño dialogó con IP Noticias y aclaró: "Entré al gabinete de CABA para presidir el Consejo Social. No soy del PRO, sigo presidiendo Más Valores".

"Vamos a tratar temas como la adopción, adicciones, inclusión para personas con discapacidad, la tercera edad, todo lo que tiene que ver con embarazo vulnerable y la primera infancia", dijo.

En tanto admitió que "con Horacio Rodríguez Larreta venimos hablando desde el año pasado en la posibilidad de una coalición para las elecciones".

Interna en el PRO

"Me parece sano que dentro del PRO haya opciones. Las tensiones internas las veo como un paso muy positivo de la democracia, imagino que entre ellos negociarán hasta dónde va la confrontación", dijo Hotton sobre la interna entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Y afirmó: "La grieta nos llevó a esta gran crisis. Es importante buscar candidatos que estén abiertos a sumar nuevos espacios, y en eso venimos conversando con Horacio Rodríguez Larreta".

Redacción IP se emite de lunes a viernes a las 22:00, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.