Miguel Ángel Pichetto consideró que el juicio político a la Corte Suprema es "desproporcionado"

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, señaló que el juicio político a la Corte Suprema es "desproporcionado e inconveniente para el Gobierno".

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, en exclusiva con IP Noticias señaló que el juicio político a la Corte Suprema de Justicia es "desproporcionado e inconveniente para el Gobierno".

Pichetto consideró que el juicio a los miembros de la Corte "no le hace bien a la Argentina" porque "afecta a la institucionalidad y tiene una lectura muy negativa".

"No es un tema menor que, para iniciar el juicio político, se requiere de dos tercios de la Cámara de Diputados. Debe haber elementos de gravedad que lo determinen", señaló el referente de Juntos por el Cambio.

Y sostuvo: "En principio, creo que es desproporcionado e inconveniente al propio Gobierno en un contexto de falta de dólares".

Rumbo económico

En otro tramo de la entrevista, el auditor general de la Nación consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está teniendo dificultades" en su gestión "que no surgen de la oposición sino de propio gobierno".

"Massa venía con un cierre de año auspicioso, pero tenía prevista una agenda en el Congreso y el Gobierno privilegia el juicio político", agregó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.