Desarrollo Social dio de baja más de 150 mil planes Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció la suspensión de 154.441 personas del Potenciar Trabajo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que 154.441 personas "están sujetas a ser suspendidas" del Potenciar Trabajo y que se abonará sólo el 50% del programa a partir de este mes por no haber validado su identidad.

De igual forma ratificó que el objetivo de su gestión es "ordenar y transparentar" el programa, algo que según dijo "quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio".

La funcionaria puntualizó que el "impacto fiscal de suspender 154 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo es de algo más de 2.500 millones de pesos" y destacó que "casi el 90%" de los inscriptos logró validar su identidad, en un operativo logístico que contó con el respaldo de los gobernadores.

Suspensión de programas sociales

Desde el Gobierno aclaran que, por el momento, son "suspensiones" que se regularizarán cuando los beneficiarios cumplan el requisito obligatorio de volver a empadronarse.

Casa Rosada, afirmó que la medida "es una herramienta para avanzar en el proceso de vinculación de planes sociales con empleo genuino, iniciado por el Gobierno nacional".