Mónica Sulle sobre las bajas en el Potenciar Trabajo: "Estamos en contra"

La referente del MST se refirió a la decisión de Desarrollo Social de dar de baja 150 mil programas Potenciar Trabajo.

La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Mónica Sulle, se refirió en IP Noticias a la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de dar de baja a más de 150 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo por no completar el reempadronamiento.

"Estamos totalmente en contra de la suspensión de los compañeros que no pudieron hacer la actualización de datos", sostuvo la militante social.

Y remarcó: "No pudieron, no es que no quisieron, porque se hace a través de una aplicación que pide datos biométricos y no todos los celulares pueden".

Movimientos sociales piden una reunión con Tolosa Paz

Sulle indicó que los movimientos sociales pidieron una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, "para que se revierta la suspensión".

"Queremos un encuentro con Tolosa Paz porque se comprometió a que ningún compañero se quede sin cobrar. Tenemos entre 8.000 y 10.000 beneficiarios que no pudieron reempadronarse", dijo.

En tanto cuestionó: "El Ministerio tendría que poner los móviles para poder completar el reempadronamiento. Podemos trabajar en conjunto para eso, no tenemos problemas en acompañar".

150 mil Potenciar Trabajo de baja

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que 154.441 personas "están sujetas a ser suspendidas" del Potenciar Trabajo y que se abonará sólo el 50% del programa a partir de este mes por no haber validado su identidad.

La funcionaria puntualizó que el "impacto fiscal de suspender 154 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo es de algo más de 2.500 millones de pesos" y destacó que "casi el 90%" de los inscriptos logró validar su identidad, en un operativo logístico que contó con el respaldo de los gobernadores.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.