CELAC: la oposición pide detener a Nicolás Maduro en la Argentina

Juntos por el Cambio presentó una denuncia contra los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) por violación a los derechos humanos en sus respectivos países.

El espacio de Juntos por el Cambio presentó una denuncia ante el Poder Judicial para que los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) no puedan llegar a la Argentina para participra de la cumbre de la CELAC.

El evento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que reúne a 33 países de la región, será el próximo 24 de enero con sede en Buenos Aires y estará encabezado por el mandatario argentino Alberto Fernández. 

En el video, el análisis de la periodista Mayra García.

La denuncia de Juntos por el Cambio

Los referentes de la oposición presentaron una denuncia penal contra los tres líderes latinoamercanos por violaciones a los derechos humanos en sus respectivos países.

La misma fue impulsada por el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) y recayó en el Juzgado Federal N°7 y la Fiscalía N°11. La presentación podría impedir la llegada de los tres mandatarios a la Argentina. 

"FADER quiere expresar su profunda preocupación por la invitación que el presidente Alberto Fernández hiciera a estos 3 dictadores, afirmando que es una provocación para toda la sociedad argentina que respeta, valora y desea vivir en democracia", sostiene la denuncia.

Bullrich pide detener a Maduro en Argentina

La candidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó sus redes sociales para pedir la "detención inmediata" del presidente Maduro en caso de pisar suelo argentino.

"Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos", sostuvo la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri.