Rafael Klejzer dijo que el control de precios es "democrático"

El referente de la UTEP, Rafael Klejzer, afirmó que el control de precios es "democrático" porque "la inflación está descontrolada".

El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Rafael Klejzer, dialogó con IP Noticias sobre el control que la organización hará sobre el programa Precios Justos y cuestionó la falta de acción del Estado.

"Vamos a ir a los territorios para controlar de forma independiente si se cumple con el acuerdo de precios. Es un ejercicio democrático, porque la inflación está descontrolada", afirmó.

Klejzer sostuvo que se trata de una medida que va a en contra "de los empresarios que no tienen sensibilidad" y que "el que no quiere ser controlado es porque sabe que no va a cumplir".

En el video, la entrevista del periodista Gabriel Sued a Rafael Klejzer.

¿Cómo debería fiscalizar el Estado?

El referente de la UTEP indicó que si él formara parte del Ejecutivo "mandaría a Gendarmería a buscar la mercadería que está escondida". "Soy de una corriente dura porque hay que cuidar la mesa de los argentinos", dijo.

"La mercadería que no está en las gondolas es porque está en algún galpón. Esto el Gobierno no lo va a hacer, por eso salimos las organizaciones", señaló.

Y cuestionó: "Hace 20 años que convivimos con acuerdo de precios y no funcionan. No funciona porque el Estado no puede acordar con los empresarios en estos términos. Cinco cadenas de supermercados son las que comercializan el 60% de lo que todos consumimos".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.